BIOGRAFÍA DE Natalia Nazarenko

Fitness & Healthy Lifestyle.
Aquí puedes adquirir MASTER AMINOACID PATTERN (MAP), entrenamientos, dietas y mucho más.

COMPRAR MAPCONTACTAR CON NATALIA

BIOGRAFÍA

BIOGRAFIA NATALIA NAZARENKO

Nací en Kiev (Ucrania), en 1978, cuando el deporte era algo imprescindible en la infancia de un niño en la URSS.

GIMNASIA: COMPETICIÓN Y ENSEÑANZA.

A los 6 años, mis padres me llevaron a una escuela de Gimnasia Rítmica. Tras largos años de duro entrenamiento y competiciones, alcancé el título de «Master of Sport», pero tuve que abandonar la competición, tras dos cirugías en una pierna.

Mientras lograba mi licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kiev(1995-2000), seguía trabajando como entrenadora de rítmica y, más tarde, como instructora de clases grupales vinculándome al mundo del «Aerobic».

FITNESS & BODYBUILDING:

En 2003 presencié el Campeonato de Kiev de Bodybuilding. La categoría deFitness me impresionó, con aquellas chicas de cuerpos hermosos, capaces de realizar rutinas atléticas, con elementos acrobáticos. Tras verlas, deseaba regresar al deporte de competición.

Con la ayuda de un entrenador experimentado, empecé a entrenar con pesas y a tonificar mi cuerpo. Con mi experiencia en la Ritmica, fui capaz de alcanzar la segunda plaza en el Campeonato de Kiev y ello me animó a decidír unir mi vida, profesionalmente, a este deporte.

Abandoné mi trabajo en un despacho de abogados y, en 6 meses, me convertí en campeona de Kiev y de Ucrania. Ello me llevó a competir en los Campeonatos del Mundo y de Europa IFBB.

Mientras, de 2004 a 2009, regresé a la Universidad para lograr mi segunda Licenciatura, como «Entrenadora de Educación Física, especializada en Bodybuilding y Fitness».

LA MATERNIDAD NO ES UN HANDICAP.

En uno de los torneos internacionales, conocí a un atleta de Estonia, campeón de Bodybuilding, con el que me casé y fui a vivir a Tallin, en 2006, representando deportivamente a ese país, después de ganar su campeonato nacional.

En plena madurez como atleta, en 2007 decidí descansar de la competición – aunque no del entrenamiento-, para dar a luz a mi hija. Después de nacer, fui capaz de volver al escenario y conseguir mis mejores resultados, logrando 2 títulos de Campeona de Europa (2011 y 2012) y el título de Campeona del Mundo(2013).

TITULOS DEPORTIVOS (FITNESS):

  • 2005  Campeona de Kiev
  • 2006  Campeona de Estonia
  • 2008  Campeona «Fitness Baltic Match» (Letonia)
  • 2009  Finalista World Games (Taiwán)
  • 2009  Medalla de Bronce Campeonato de Europa (Eslovaquia)
  • 2010  Medalla de Plata Campeonato de Europa (Serbia)
  • 2010  Finalista Campeonato del Mundo (Mexico)
  • 2011  Campeona de Europa (Rusia)

2011 Medalla de Plata Campeonato del Mundo (Serbia)

  • 2011  Campeona «International Baikal Grand Prix» (Rusia)
  • 2012  Campeona de Europa (Croacia)
  • 2013  Campeona del Mundo (Ucrania)

2013 Campeona «Lady World Cup» (Ucrania)

ENSEÑANZA Y COACHING: UNA NUEVA ETAPA.

A los 35 años, tras ganar el Campeonato del Mundo, decidí terminar mi carrera para seguir en el deporte como juez internacional, entrenadora y consultora. Tantas cosas aprendidas, merecían ser enseñadas a otros deportistas.

Ese mismo año (2013) ya me convertí en ponente de la Federaciòn Internacional, através de la prestigiosa IFBB Academy, impartiendo cursos y seminarios con su reconocimiento. Pertenecer a IFBB Academy me ha permitido enseñar en sitios como Dubai, China o Rumanía, tanto a hombres como a mujeres, el maravilloso deporte que es el Fitness y el Bodybuilding.

De 2014 a 2015 me hice cargo del equipo nacional de Fitness de Estonia, siendo galardonada por su Comité Olímpico, como mejor entrenadora del pais, lo que es todo un honor para mí.

EL PRESENTE: ESPAÑA Y FITNATALIA.COM

Desde 2017 vivo en España con mi prometido, otro exatleta y juez internacinal de Fitness y Bodybuilding. Ambos amamos el Fitness y es parte de nuestras vidas, por lo que hemos querido dar un nuevo paso con este website de ayuda y orientación para deportistas y aficionados.

Esperemos que te sea útil… ¡Lo hemos hecho para tí!

Natalia Nazarenko