ACEITE DE PESCADO: DORMIR MEJOR, RECUPERAR MEJOR
Cuando empecé a competir, hace más de 30 años en gimnasia rítmica, no había apenas suplementos en mi país. No teníamos mucho, pero sí teníamos una buena tradición en cómo alimentar a los deportistas para lograr los máximos resultados y sabíamos que, añadir pescado a la dieta nos ayudaba a rendir mejor y a descansar mejor.
Hoy en día, una reciente investigación muestra que el aceite de pescado podría mejorar la frecuencia y la calidad de nuestro sueño, además de otros muchos beneficios, como reducir el riesgo de inflamación.
En ese estudio, los participantes tomaron un suplemento de aceite de pescado (una dosis de 576 mg de DHA y 284 mg de EPA), cada día y experimentaron una menor dificultad para conciliar el sueño, además de otros cambios positivos.
El estudio está en este enlace: https://www.mdpi.com/2072-6643/14/19/4136
A mí no me sorprenden sus conclusiones por que la experiencia personal ya me lo había demostrado. Parece ser el DHA, puede ayudar a aumentar de manera natural nuestros niveles de melatonina. No está demostrado, pero lo que sí tengo claro, es que el aceite de pescado es habitual en mi cena, como suplemento, así como la de muchas de las atletas a las que asesoro y, también, en la de mi familia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!