¡NUNCA TE SIENTAS CULPABLE POR DISFRUTAR!
Aunque sabemos lo que tenemos que hacer, a nivel de dieta y entrenamiento para estar saludables y en forma, no significa que nunca tengamos emociones negativas, cuando no hacemos las cosas perfectas. Sin embargo, la forma en que manejamos esos sentimientos es la diferencia entre conquistar nuestros objetivos o ser aplastado por ellos y por la culpa.
Los psicólogos han descubierto que juzgar negativamente nuestros sentimientos negativos, conduce a una menor satisfacción con la vida y a una mayor probabilidad de ansiedad o depresión. Aceptar nuestras emociones negativas es una parte normal de la vida y el problema no son las emociones negativas en sí -ya sea tristeza, frustración o ira-, si no nuestro propio juicio personal, lo que nos causa sufrimiento.
Por eso, si has elegido algo que no era lo correcto, a la hora de cuidar tu físico; es conveniente que no lo empeores con estrés, culpa y ansiedad. En lugar de eso, disfruta lo que hiciste y deja que el momento pase. La mayoría de las emociones no duran mucho; solo prosperan debido a la vergüenza y al catastrofismo del momento. Tan solo, invítate a no repetir esa acción a menudo.
Yo también me «salto la dieta» y yo también «me salto algún entrenamiento», pero he aprendido a no culparme por ello. También he aprendido que el camino hacia la salud está en la dieta y el entrenamiento, por lo que no me permito ser negativa cuando fallo, si no motivarme para hacerlo mejor, en al día siguiente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!