CAFÉ: ESA BEBIDA MARAVILLOSA
- Si tienes buenos hábitos de alimentación y ejercicio, un café antes del entrenamiento puedo darte un impulso adicional para quemar más grasa corporal.
Hay diversos estudios que insinúan que el café podría ayudar a proteger contra el cáncer y a mejorar la salud del corazón. No está demostrado pero, lo que sí es una realidad plena es que el café -por la cafeína- ayudar al proceso de quemar grasa, con el ejercicio.
Así lo muestra un estudio español que puedes ver en este enlace:
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1186/s12970-020-00400-6
Básicamente, dice que tomar cafeína en el equivalente a una taza de café cargado, 30 minutos antes del ejercicio aeróbico, aumenta la oxidación de grasas en un 11 % cuando se consume por la mañana y en un 13 %, cuando se toma por la tarde.
Aunque estas cifras son relativamente pequeñas, no por aumentar la cantidad de café que tomemos vamos a aumentar los resultados. Por eso, te recomiendo que tomes café (si te gusta) antes de entrenar, pero no que abuses o que fíes a la cafeína tu estrategia para perder grasa.
Si quieres estar esbelta y no acumular grasa corporal, primero debes desarrollar buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio de manera constante, además de beber suficiente agua y dormir las horas necesarias.
Si no comes bien o tomas demasiadas calorías, si no haces suficiente ejercicio o durmes menos de 7 horas al día, entonces ninguna cantidad de producirá los resultados que deseas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!