ARROZ LEVANTINO DE MARISCO, PARA ATLETAS

Junto al Instructor de Fitness y chef, Jaime Llinares; una receta tradicional retocada para los fanáticos de la puesta en forma, con más proteína y apenas nada de grasa.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN PASO A PASO (6-8 personas):

  • Prepara un sofrito con 3 cucharadas de aceite de oliva y sal iodada y estos ingredientes:

 

2 cebollas medianas

2 tomates medianos

1 tomate rallado

1 cabeza de ajo

100 gr de col

Cabezas de crustáceos (cigalas, gambas, etc…)

 

 

  • Elaboración del caldo de pescado. Cuando el sofrito está terminado, añade 300-400 gramos de morralla de pescado en pequeños trozos (congrio, sepia, atún, etc…) y unas espinas de rape para aumentar el sabor. Colócalo en un recipiente y añade agua, azafrán (o colorante), ñora picada y algo de sal iodada. Ponlo a cocer y, cuando empiece a hervir, baja la intensidad a fuego lento durante unos 90 minutos.

 

  • Prepara otro sofrito con la base de pescado que vayas a utilizar -en nuestra receta: sepia, rape y cigalas-. Utiliza siempre aceite de oliva de la mejor calidad y deja el sofrito de pescado preparado para añadirlo al paellero.

 

  • Comienza la preparación del plato final, colocando algo del caldo elaborado sobre el paellero y repartiendo el pescado por su superficie, a un fuego lento. Elige un buen arroz tipo “bomba” a razón de unos 50 gramos (un pequeño vasito) por cada comensal y repártelo también por todo el paellero.

 

  • Con el arroz repartido, comienza a subir la intensidad del fuego y a añadir, poco a poco, el caldo necesario para que el arroz vaya cociéndose en el mismo. Es fundamental coordinar la intensidad del fuego y, cuando empiece a hervir, bajar la intensidad.

 

  • Añade los crustáceos que vayas a usar (cigalas, en nuestro caso), indispensables para dar más sabor y aumentar el contenido proteico.

 

  • Vigila la cocción del arroz y no dudes en probarlo para comprobar su dureza. Es importante que el caldo no se consuma nunca.

 

  • Una vez completada la cocción, déjalo reposar unos 5 minutos y… ¡a disfrutarlo!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *