¿TOMAR EL SOL? SI; PERO CON MODERACIÓN….
A todas nos gusta estar bronceadas pero es muy importante protegernos adecuadamente de la radiación solar para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. Por eso, no olvides estos consejos para protegerte del sol:
- Evita el sol en las horas centrales del día, desde las 12:00 a las 16:00. La radiación ultravioleta es más intensa y peligrosa para la piel.
- Utiliza cremas con filtor solar adecuado. Ello dependerá del tiempo de exposición al sol y de tu tipo de piel. Para mí, que soy de origen eslavo, no puede ser inferior a nivel 30. Es muy importante que apliques la crema al menos 20 minutos antes de tomar el sol y de renovar la aplicación a cada hora.
- Elige prendas de vestir holgadas y de tejido tupido para ayudar a evitar quemaduras. Además, un sombrero o una gorra te ayudan a proteger la cara y el cuello, dos zonas especialmente sensibles a la aparición de manchas en la piel. Las gafas de sol son imprescindibles pero asegúrate que están homologadas y protegen eficazmente.
- Cuida de tus hijos. Los pequeños son los más vulnerables a la radiación ultravioleta y hay que prestar toda la atención a cumplen estas normas.
Me gusta tomar el sol por la tarde, cuando el sol empieza a caer y la playa está más vacía. El bronceado de la piel es más lento, pero también es más bonito y duradero. Al regresar a casa, no olvides usar un after sun o una buena crema hidratante para recuperar la piel del viento, la arena y la sal de mar. ¡Por la noche estarás radiante de belleza!
Recuerda… tomar el sol es maravilloso pero ¡con moderación!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!