EL RETO DE LA PRIMERA Y ULTIMA HORA
- Evitar las Redes Sociales al comienzo y al final del día, puede ser una magnífica estrategia para aumentar tu productividad y resultados.
He tomado una decisión meditada: “dejar de mirar las redes sociales -incluyendo Whatsapp- durante mi primera y ultima hora del día.”
¿Por qué? Me inspiró mucho un email de Arnold Schwarzenegger -una de las personas más inteligentes que conozco- en el que anunciaba su intención de hacer esto, inspirado por un libro fantástico –Stolen Focus (Atención Robada) de Johann Hari– en el que identificaba el problema creciente de nuestra dificultad para prestar atención y concentrarnos; a la vez que cada vez pasamos más tiempo hiperconectados con amigos, clientes, compañeros de trabajo, familia, comercios, etc…
Yo no pienso que las redes sociales sean malas, pero me preocupa cómo, en ocasiones, me alejan de vivir mi vida real con las personas que me rodean, y me roban tiempo para concentrarme en mi trabajo como coach deportivo. Las empresas tecnológicas han invertido miles de millones de dólares para hacer que estas aplicaciones sean lo más adictivas posible y lo han conseguido. ¡Hasta en el gimnasio ves a mucha gente mirando su teléfono móvil, entre serie y serie, incapaz de centrarse 100% en esforzarse y recuperar el aliento.!
Por ello, te invito a que sigas este reto: durante este mes de febrero -el mas corto-, evita entrar en las redes sociales durante la primera y la última hora de tu día. A primera hora muchas personas se dedican a desplazarse al trabajo y tienen el alto riesgo de ser absorbidos por las redes. En su lugar, prueba a escuchar música, un podcast o lo que es mucho mejor: ¡leer un libro en papel! Si es por la noche, intenta dejar el móvil de lado y no caigas en la tentación de mirar emails, mensajes, etc… En mi caso particular, me gusta poner música tranquila y leer algo de nutrición, entrenamiento o filosofía.
Durante el día, por supuesto que seguiré conectada con mis clientes y con el mundo virtual, pero con un horario para atender las consultas, subir mis noticias y proyectos y hasta hacer la lista de la compra. El resto del tiempo lo dedicaré a trabajar con mis clientes personales, creando sus programas o vigilando sus progresos en persona o por videoconferencia. Evitar las redes sociales, en ese periodo, me hace más productiva y consciente de lo que hago, por lo que los resultados para todos solo pueden ser mejores.
Por tanto, si tardo en ocasiones en contestar algún mensaje de Whatsapp o no respondo a un post en Instagram o Facebook, te pido disculpas. ¡Estoy más centrada en ser más eficaz y productiva para ti!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!