ESTIRAMIENTOS (III): LO QUE DEBES DE EVITAR

Si has llegado hasta aquí, después de los 2 post anteriores, ya sabes todo lo que hay que hacer para mejorar tu flexibilidad y tus estiramientos. Ahora te indico justamente, lo que NO debes de hacer nunca:

  • No hagas estiramientos intensos en los músculos que vas a entrenar después. La experiencia y las investigaciones demuestran que disminuirá tu fuerza y ​​el rendimiento con las pesas. Además, el estiramiento estático antes de la actividad puede realmente causar lesiones, en vez de prevenirlas.
  • No estires nada más levantarte de la cama, especialmente si tienes una lesión en la espalda baja. El riesgo de lesión se acentúa si forzamos la extensión de nuestra columna, inmediatamente después de despertar. Espera, al menos una hora, tras levantarte.
  • No contraigas con fuerza un músculo, inmediatamente después de haber hecho un estiramiento sobre él. El riesgo de rotura fibrilar, aumentará.
  • No contengas la respiración durante el estiramiento, ya que esto tensará los músculos. En su lugar, necesitas relajarte exhalando más tiempo que inhalando.

Si estos consejos te han servido, me sentiré encantada de haberte ayudado a progresar. Tus comentarios son siempre bienvenidos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *