MIS RECETAS - Natalia Nazarenko

Fitness & Healthy Lifestyle.
Aquí puedes adquirir entrenamientos, dietas y mucho más.

CONTACTAR CON NATALIA

MIS RECETAS

UN ROSCÓN DE REYES CASERO, CON MÁS SABOR Y MENOS CALORÍAS

Aunque vigilar las calarías sea una prioridad, no podremos escapar al compromiso de comer el popular Roscón de Reyes en estas Navidades y, por eso, mejor hacerlo en casa que comprarlo en el supermercado de la esquina.

Aquí te doy las claves para hacer un roscón sencillo y delicioso, capaz de entusiasmar a todos los miembros de la familia y, además, sin lactosa tanto en la masa, como el relleno opcional.

INGREDIENTES:

  • 500 g de harina de avena
  • 25 g de stevia granulada
  • 3 huevos ecológicos
  • 1 limón (solo para rallar su piel)
  • 1 naranja (solo para rallar su piel)
  • 50 g de mantequilla
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 100 ml de leche descremada, sin lactosa
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 1 cucharada agua de azahar

INGREDIENTES RELLENO (OPCIONAL):

  • Nata montar, sin lactosa
  • Canela al gusto
  • 1 cucharada esencia de vainilla

Una vez que tienes todos los ingredientes, esta es la manera de crear tu roscón:

  1. Mezcla los ingredientes:

Junta todos los ingredientes de la masa, menos la levadura, en la batidora; y deja que hagan una mezcla homogénea. Cuando esté preparada, pásalos a un bol grande, añade la levadura y empieza crear una masa consistente con tus propias manos. Este te puede llevar más de 15 minutos, pero merece la pena.

  1. Dale forma, con tus manos:

Cuando la masa ha cogido consistencia, empieza a darle forma de roscón y recuerda que su volumen se va a duplicar, por lo que es importante dejar un agujero grande en el centro para evitar perder la forma tradicional.

  1. Deja reposar y pon los detalles:

Cuando tienes el roscón, píntalo con huevo batido, usando una brocha o un pincel; y déjalo reposar 3 horas, hasta que su volumen se haya casi duplicado. En ese momento, puedes poner los detalles que te gusten (fruta escarchada, láminas de almendra, etc…).

  1. Directo al horno:

Cuando esté lista la decoración, introduce el roscón en tu horno precalentado a 180 °C. Cuando comience a dorarse es importante comprobar, con un stick de madera, que el interior está solidificado. Evita dejarlo más tiempo dentro del horno, para impedir que se queme.

  1. Rellénalo, si es tu deseo:

Una vez horneado, deja enfriar el roscón y ya estará listo para comer. Si deseas rellenarlo, hazlo con la mezcla de nata montada, canela y vainilla (puedes hasta añadir una salsa de chocolate, sin calorías) y déjalo reposar durante unas 6 horas.

FITNESS: PRINCESA, TODOS LOS DÍAS.

Cuando una persona quiere probar su calidad en la competición, daría todo para ser la “Reina” de su evento. Es lo que se llama “ser la Reina, un día…” Yo lo he vivido y he sacrificado muchas cosas para convertirme en ello y lograr los títulos que logré.

Ahora, retirada de la competición, sigo admirando a las atletas que entregan todo su esfuerzo para lograr el título, como mi pupila Romina Soria, campeona absoluta de Bikini Fitness en la Copa de España 2021. No obstante, he aprendido a admirar a las personas que, sin entrar en la competición, quieren ser “princesas todos los días”. Son mujeres que ya han cruzado la barrera de los ´40, los ´50 o incluso los ´60 y siguen trabajando cada día en gimnasio, cuidando su alimentación y no teniendo miedo a medirse con las mujeres jóvenes en los ´20 o los ´30 años…  

Ese tipo de mujer, como las que están en la imagen (Esther P. M. y Adela R. G), demuestran saber por qué y para qué entrenamos las mujeres. Buscamos la salud y sabernos femeninas y atractivas, conscientes de que el gimnasio y los hierros son la clave de ello.

Su mensaje, buscando ser “Princesas cada día”, es el que siempre tendremos a nuestra disposición, cuando hayamos dejado de ser “reinas por un día”.

ARROZ, MARISCO Y UN TOQUE DE VERDURA

Lejos de ser aburrido comer arroz casi cada día, puede ser un plato delicioso si tienes tiempo para prepararlo con cariño y unos buenos ingredientes.

Para los atletas, esta receta puede ser un manjar que mezcla de manera perfecta los carbohidratos con la proteína y, además, con apenas nada de grasa.

INGREDIENTES (Para 4-5 personas):

 Para el sofrito:

 1 cebolla mediana

2 pimientos rojos medianos

200 ml tomate triturado

1 cabeza de ajo

1 zanahoria mediana

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal iodada y pimienta (al gusto)

2 paquetes (1 litro) de caldo casero de pescado.

Para el arroz:

200-250 gramos de arroz

300-400 gramos de gambas peladas

ELABORACIÓN PASO A PASO:

  • Prepara el sofrito usando los ingredientes mencionados y salpimentando al gusto.
  • Cuando el sofrito está terminado, añade las gambas peladas (pueden ser congeladas, si lo necesitas) y espolvorea con especias para aumentar el sabor y un poco de ñora picada. Ponlo a cocer y, cuando empiece a hervir, añade un poco de pimienta y baja la intensidad a fuego lento, durante unos 10 minutos. Apártalo después.
  • Comienza la preparación del arroz, vertiendo el contenido de un paquete de caldo de pescado (1 litro), sobre una paellera y repartiendo el arroz (50 gramos por cada comensal) por su superficie, a un fuego lento. Es importante que el arroz esté repartido por toda la paellera para que alcance pronto la temperatura de cocción.
  • Con el arroz repartido, comienza a subir la intensidad del fuego y añade, si es necesario, un poco más de caldo para que el arroz no se pegue. Cuando empiece a hervir, baja la intensidad y mantenlo 5 minutos.
  • Añade después el sofrito con las gambas.
  • Vigila la cocción del arroz por que es importante que el caldo no se consuma nunca. Una vez completada la cocción, déjalo reposar unos 10 minutos y sírvelo caliente.

PRINCIPIOS INMEDIATOS (por persona):

  • Calorías:                    383 Kcal.
  • Proteínas:                  28.6 gr.
  • Carbohidratos:          49,0 gr.
  • Grasas:                       7,4 gr.
 
Abrir chat
Consúltame